5 ideas en Redes Sociales para tu box

Nov 14, 2023 | Gym marketing

Una de las claves para el éxito de tu box radica en mantener a tu comunidad comprometida y motivada. En esta era digital, las Redes Sociales son una herramienta que no debes pasar por alto. Ya sea a través de Instagram, Facebook o grupos en línea, estas plataformas te ofrecen conseguir crear una comunidad en torno a tu box.

Sin embargo, a pesar de ser usuarios habituales de estas plataformas, no siempre sabemos gestionarlas para nuestro negocio. Es por eso que, en Resawod, te brindamos cinco ideas de contenido en Redes Sociales que puedes comenzar a publicar hoy mismo.

 

Miembros del box

Sabemos que para quienes se inician en este tipo de entrenamientos, la idea de entrar en un box puede resultar un tanto intimidante. Las fotos de atletas levantando mucho peso o haciendo largos ejercicios, puede dar cierto miedo a una persona que recién empieza a ejercitarse. Sin embargo, tú y yo sabemos que esta no es la realidad. El entrenamiento que hacemos en un box está diseñado para todos, independientemente de su nivel de forma física.

Una gran idea de contenido para tus redes sociales es mostrar tu box como un lugar donde gente normal intenta llevar una vida más saludable. Nada de atletas o grandes deportistas en este tipo de contenido, solo gente “normal”. Así, puedes subir fotos de miembros del box con una pequeña biografía contando cómo su vida ha cambiado desde que van a tu box.

Otra opción para compartir a los miembros de tu box, es compartir los pequeños logros de tus miembros. ¿Uno de tus miembros acaba de realizar su primer pull-up, algo que alguna vez le pareció imposible? Comparte su logro y felicítale.

Al dar un espacio en tus redes sociales a tus miembros, no solo fortalecerás ese sentido de comunidad, sino también tu conexión personal con ellos.

 

Vídeos de técnica

Los vídeos de técnica son un tipo de contenido que nos puede ayudar a desmitificar los movimientos y ejercicios de nuestra disciplina. Con ellos, demostramos nuestro conocimiento, y nos posicionamos a ojos de nuestros miembros, como expertos en lo que hacemos.

Pero no solo eso. También conseguiremos realizar un contenido útil que podrá atraer a posibles clientes o gente del sector, posicionándonos como referentes.

Además, estos vídeos son una oportunidad para crear una relación más cercana y auténtica con nuestra audiencia. Al ver a nuestros entrenadores en acción y escuchar sus consejos, nuestros miembros podrán sentirse más conectados con el equipo de nuestro box.

Así, son una inversión valiosa en nuestra estrategia de contenido. No solo son una herramienta para enseñar y empoderar a nuestros miembros, sino que también son una poderosa herramienta de marketing. Nos posicionan como expertos y fortalecen nuestra comunidad.

 

Promoción de eventos y atletas

En esta idea de contenido, vamos a hablar de una estrategia que se enfoca en nuestros atletas. En todo box hay un atleta, más profesional o menos, pero que se inscribe a distintas competiciones y entrena para ello. Este tipo de contenido es una oportunidad para mostrar nuestro apoyo a estos atletas.Así, podemos compartir con nuestros seguidores sus próximas competiciones y los resultados que obtienen.

También podremos hacerle partícipe de nuestro contenido. Por ejemplo, podría grabar algún vídeo de técnica o dejarnos un testimonio. Por supuesto, siempre que se preste a ello.

En esta línea, otro contenido que podemos trabajar son los eventos. Ya sea que organicemos nuestros propios eventos o los patrocinemos de forma directa, estos son momentos importantes para nuestra comunidad. Compartir detalles sobre estos eventos en nuestras redes sociales anima a nuestros seguidores a participar.

 

Retos

Los retos o desafíos son algo muy presente en esta disciplina. En cualquier box, se realizan retos para que los miembros superen sus límites, pero también, para crear comunidad. Este tipo de contenido es especialmente efectivo para mantener a nuestros miembros comprometidos y motivados.

A través de nuestras redes sociales, podemos promover estos retos y desafiar a nuestros seguidores a participar. ¿Pueden superar el desafío? ¿Pueden superarse a sí mismos? Son una forma de mantener a nuestra comunidad comprometida, motivada y en constante crecimiento.

Pero los retos no son solo para nuestros miembros actuales. Son una forma perfecta de atraer a nuevos seguidores y futuros miembros. Cuando compartimos los desafíos en nuestras redes sociales, inspiramos a otros a unirse a nuestra comunidad y a aceptar el reto.

 

Contenido generado por el usuario (UGC)

El contenido generado por el usuario es aquel que suben tus propios miembros a redes en relación a tu box. Este contenido, es un buen recurso para fortalecer la conexión con tu comunidad. Es una vía para darle protagonismo a tus miembros a través de lo que ellos quieren mostrar.

Este contenido, permite una comunicación más auténtica. Son tus miembros los que comparten sus experiencias desde su propio punto de vista, lo que lo hace un contenido más auténtico y espontáneo. Además, es un contenido que fomenta la interacción en tus redes sociales.

Así pues, siempre que te sea posible, utiliza el contenido generado por tus miembros. Destacar a tus miembros, darles voz y celebrar sus logros no solo fortalece tu comunidad, sino que también te posiciona como un espacio donde la superación y el éxito son la norma.

 

En el mundo del fitness, las redes sociales son mucho más que plataformas para publicar fotos y vídeos. Son canales para inspirar, conectar y fortalecer comunidades. Para los dueños de boxes, estas estrategias de contenido en redes sociales ofrecen la oportunidad de construir algo más que un negocio; una comunidad

 

 

Facebook ads para boxes

Descarga nuestro ebook gratuito

Facebook ads para boxes de Crossfit

Te puede interesar…