3 claves para tener clientes satisfechos en tu gym

Seguramente te preocupe tener clientes satisfechos en tu gym. Al fin y al cabo, este será el factor que determine su continuidad en tus instalaciones. Esta modalidad deportiva se ha puesto de moda. Muy funcional y apta para todo el mundo, son muchos y muchas los que se animan a practicarla. Ahora bien, lo difícil de verdad es retenerlos contigo. ¿Quieres ver qué recomiendan los profesionales?

¿Qué busca tu cliente?

En cualquier empresa tiene que haber un buen equilibrio entre un servicio de calidad y la satisfacción del cliente. A veces ofreces algo muy útil o práctico. Pero no es algo que siempre vaya a querer o buscar el cliente.

Por eso, su satisfacción no solo estará determinada por un buen servicio. Tienes que ofrecer más, como un ambiente que sea cómodo y que los anime a permanecer ahí. Para ello, hay tres pilares que no pueden faltar en tu estrategia comercial.

1- La importancia de la comunicación

Esto es algo muy presente en cualquier negocio. Veamos cómo puedes conseguir clientes satisfechos en tu gym con una buena comunicación.

Acepta sugerencias

Tanto si eres un veterano como si estás empezando, tienes que estar abierto a cambiar algunos aspectos y aceptar nuevas ideas. Nunca sabes cuándo te van a decir algo que le pueda aportar mucho a tu gimnasio. Por lo tanto, ten humildad en este sentido y escucha a todo el mundo que te quiera decir o sugerir algo. Y si son ideas que no se pueden llevar a cabo, diles el porqué. De esta forma se sentirán escuchados.

Pide feedback

A veces hay muchas opiniones o comentarios que no te van a decir directamente, y es normal. Ya sea por vergüenza o porque no lo consideran algo tan importante, pueden callárselo. Anímalos a comunicarse contigo. Después de las clases o los entrenamientos tus monitores pueden preguntar qué tal ha ido. Y hablar con los usuarios de tu box de crosstraining. Así verán si tu box cumple las expectativas que tenían, si les está ofreciendo algo que les gusta, o si algo falla. Atiende también a lo que piensan de las clases o de los ejercicios. Esto te ayudará a personalizar las sesiones todavía más, lo cual es un plus muy interesante.

*Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos leer este artículo: Reseñas de un box de crosstraining, cómo obtenerlas y porqué son importantes.

Que tus clientes sepan que importan

Crea un clima en el que te vuelques con tus usuarios. A través de newsletters, de un personal educado, de aprenderse sus nombres, un grupo de WhatsApp… Elimina toda distancia para que se sientan parte del box. Así, conseguirás antes clientes satisfechos en tu gym.

2- Un entorno en el que se sientan cómodos

Vamos con otro punto fundamental. Si la comunicación es buena, lo siguiente es que el box y las clases deben captar el interés de los usuarios y estos se desenvuelvan en el ambiente con facilidad. ¿Cómo puedes conseguirlo?

Clases adaptadas a tus usuarios

Tus monitores y entrenadores deben tener un abanico de entrenamientos o de ejercicios para todos los niveles. Trata de confeccionarlos con ellos. De esta forma, todos se sentirán bien y verán que pueden realizar los ejercicios sin dificultad. De la misma manera, no exijas demasiada intensidad a usuarios con peor fondo físico. Lo que menos te conviene es una lesión. Apuesta siempre por entrenamientos funcionales y poco lesivos.

*Por aquí te dejamos un artículo con disintas ideas para tus clases: 10 nuevas tendencias en el mundo del fitness y los gimnasios.

Busca mejorar el espacio de tu box

Esto también es importante. Hay muchos gimnasios o centros deportivos que están totalmente llenos de gente. Y en los que muchas veces es más molesto entrenar por el ruido o por las aglomeraciones que se dan. No dejes que esto le pase a tu box. ¿Cómo puedes evitarlo? Muy sencillo.

Lo primero, reparte bien las clases y las sesiones, para separar todos los grupos. Además, encárgate de que todos tengan un plan establecido y un monitor que lleve bien sus ejercicios. Otorga también un espacio suficiente y un material moderno y actualizado. Si ves que hay algunas cosas que están dejando de funcionar, es preferible que inviertas en productos nuevos. Mejorará tu imagen.

Ofrece actividades para que tus usuarios se conozcan

A veces, en boxes de entrenamientos funcionales, van las mismas personas a las mismas clases. Se establecen rutinas. Pues bien, trata de que tus monitores conozcan los nombres de todo el mundo e incentiva también la comunicación entre tus socios, a través de actividades grupales diferentes. Esto les dará un sentimiento de pertenencia y compañerismo que te ayudará con la fidelización de clientes.

3- Que cumpla sus expectativas personales

Vamos ahora con el punto más complejo, pero quizás el más importante. ¿Cómo puede alguien quedar realmente satisfecho con tu box? Veamos qué recursos tienes.

Que tengan unas expectativas realistas

Especialmente, en lo que a cambio físico se refiere. Que vean que cambiar es posible, pero que también exige trabajo duro. En este sentido, que tu publicidad nunca sea engañosa, ya que esto no te dará clientes satisfechos en tu box de crosstraining.

Ofrece un abanico de servicios suplementarios

Por ejemplo, un dietista. O rutinas más personalizadas para hacer entrenamientos específicos por cuenta propia. O la posibilidad de que puedan complementar esto con otro tipo de actividades. También puedes ofrecer clases premium o aprendizajes sobre los entrenamientos.

Este tipo de servicios extra harán que aquellos que tengan más inquietudes o unos objetivos más elevados, puedan satisfacerlos. De forma que no atraigas únicamente a un público de un mismo nivel. Diversificando en servicios, también lo harás en clientes y mejorarás la satisfacción.

Explica bien tus instalaciones antes de que se apunten

Así evitarás que lo acaben dejando a los pocos meses. Nuevamente, se trata de una técnica de transparencia. Puedes, por ejemplo, ofrecer una clase gratuita para que vean cómo funciona y si cumple o no con sus expectativas. Es una práctica muy común en muchos gimnasios, aunque todavía hay quienes no la utilizan. Nosotros te recomendamos ponerla en práctica para que atraigas a aquellos clientes que realmente estén convencidos con tu entrenamiento.

En definitiva, estas son algunas de las principales estrategias que te permitirán tener clientes satisfechos en tu gym. Ve poniéndolas en práctica para ver cuáles son las que te funcionan mejor.

¿Creamos una estrategia de retención de clientes en tu box?

Descarga nuestro ebook gratuito 

Guía para mejorar la retención de clientes en boxes

Quizás también te interese

5 estrategias para aumentar la fidelización de clientes en gimnasios

5 estrategias para aumentar la fidelización de clientes en gimnasios

¿Sabías que captar un nuevo cliente cuesta hasta 10 veces más que retener a un cliente que ya tienes? Diseñar estrategias de fidelización de clientes se vuelve fundamental cuando hablamos de un sector con tan alta rotación como el fitness. Te contamos 5 estrategias para aumentar la fidelización de clientes en tu gimnasio.

read more