Las mejores estrategias para captar nuevos clientes en un box

Mar 28, 2022 | Gym management

Somos conscientes de que promover tu centro y atraer a la gente para que visite tu box puede ser una tarea complicada. Sin embargo, juegas con la ventaja de que cada día hay más personas que quieren empezar a practicar este deporte. Vamos a darte una serie de pautas para que tu box destaque por encima de los de la competencia y los aficionados al cross training elijan tu gimnasio como primera opción. 

4 estrategias para captar nuevos clientes en tu box

1. Apuesta por los artículos promocionales

Con el merchandising conseguirás que tu negocio se publicite de una forma barata y eficiente. Te aconsejamos que ofrezcas artículos gratuitos a los usuarios potenciales que quieran consultar tus precios, horarios o tipos de entrenamiento.

2. No te olvides de las redes sociales

Te conviene crear publicidad sobre tu centro en Instagram, Facebook o Twitter para llegar al sector de público que te interesa. Cuida la estética, ya que será fundamental para ganar visibilidad y reconocimiento entre los usuarios. También es conveniente que seas activo en redes y crees entradas relacionadas con el cross training para que tus seguidores puedan sacar el máximo rendimiento a sus entrenamientos. Anima a los usuarios a compartir en las redes sus logros, para que tu publicidad sea más directa y expansiva.

3. Haz una aplicación personalizada

Además de contar con una página web, una de las estrategias para centros de cross training que más éxito tiene es crear una aplicación personalizada para la gestión y el buen funcionamiento de tu centro. Esta app será un escaparate perfecto para despertar el interés por tu negocio.

4. Recuerda las promociones de nueva inscripción

Las ofertas especiales son una buena manera de impulsar tu negocio y a su vez aumentar los ingresos. Puedes, por ejemplo, ofrecer un mes de prueba, descontar el importe de la matrícula, promover la invitación gratuita de un día para un amigo o rebajar el coste total mensual si estos se hacen socios de tu centro en un período de tiempo seleccionado. De esta manera conseguirás captar la atención de nuevos usuarios y trabajar su fidelidad, para que no abandonen su rutina de entrenamiento en tu box.

4 acciones que te ayudarán a fidelizar a tu clientela

Además de trabajar en la captación de nuevos miembros, es importante que enfoques tu atención en conseguir la fidelización de los clientes que ya están contigo. En las siguientes líneas te damos algunas pautas para alcanzar dicho objetivo.

1. Invierte en decoración

Debes cuidar la apariencia de tus instalaciones para llamar la atención de aquellas personas que buscan un centro donde entrenar. La amplitud para ejercitarse, el ambiente y la limpieza son aspectos muy considerados a la hora de entrenar.

Una idea interesante es focalizar la atención decorativa en las paredes; por ejemplo, puedes añadir vinilos con frases inspiradoras y positivas para que, mientras usan las máquinas y el equipo de entrenamiento, los usuarios tengan un estímulo extra; la finalidad es motivar a tus clientes de cross training.

Otro recurso bastante empleado es colgar fotos de algunos de ellos, en las que muestres el progreso desde que empezaron a entrenar.

2. Presta atención a las opiniones de los clientes de cross training de tu centro

Escucha todo lo que tengan que decirte, ya que de otro modo puedes confiarte y creer que lo estás haciendo bien cuando los usuarios están detectando problemas. Las reseñas de tus clientes serán un factor muy importante para mantener su fidelidad, y te ayudará a mejorar tu centro. Pregúntales y toma nota de posibles mejoras.

3. Crea promociones motivadoras y buena publicidad

Incita a tus miembros del centro a que traigan a dos amigos para regalarles una sesión con un entrenador personal, por ejemplo, u ofréceles un mes de suscripción si pagan tres seguidos. De nuevo, hacemos hincapié en la importancia del merchandising en los clientes de tu box, regalándoles obsequios como camisetas o gorras. Al usarlos, tanto dentro como fuera de tu centro, te ganarás su fidelidad y llegarás a mucho más público en general.

4. Fomenta el uso del sistema de gestión de tu box

Un sistema de gestión deportiva es una de las medidas más importantes para gestionar adecuadamente tu centro. Te facilitará el solucionar las dudas de tus usuarios, la realización de reservas de clases, y te permitirá informar de cualquier evento que organices, entre otras muchas posibilidades.

Estos consejos y recomendaciones serán de gran ayuda para mejorar el funcionamiento de tu centro de cross training. Verás cómo consigues nuevos clientes en tu box y mantienes su fidelidad durante mucho tiempo. 

¿Te gustaría conseguir más clientes en tu box?

Descarga nuestro ebook gratuito

Guia captar nuevos clientes gimnasio

Te puede interesar…